Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

    PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2023-2024)

    Procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2023/2024.

DOE 22 de diciembre de 2022.

ENLACES A DOCUMENTOS

ANEXO II

HOJA RECOGIDA DE DATOS

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2023-2024)

31 de marzo de 2023

Publicación por todos los centros educativos de la Resolución de la Delegación Provincial de Educación por la que se ofertan las plazas vacantes para cada curso en el procedimiento general de admisión, que deberá exponerse en los tablones de anuncios y difundirse a través de todos los sistemas de información pública de que disponga el centro educativo.

Del  1 hasta las 14:00 horas del 21 de abril de 2023

Plazo general de presentación de solicitudes.

17 de mayo de 2023

Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidiario.

18, 19 y 22 de mayo de  2023

Plazo para interponer reclamaciones o solicitar acceso al expediente ante el órgano competente en materia de admisión del centro solicitado como primera opción por parte de las personas solicitantes que no soliciten acceso a la información del expediente.

23 de mayo de 2023

Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

24 al 26 de mayo de 2023

Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.

16 de junio de 2023

Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido, y además en el centro solicitado como prioritario el listado definitivo de alumnado no admitido en dicho centro y la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subsidiarios.

19 al 21 de junio de 2023

Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.

22 de junio de 2023

Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite el acceso a la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

3 al 14 de julio de 2023

Plazo de matriculación en el centro donde se le adjudicó la plaza.